NUESTRA CULTURA
Search

Festivales de Teatro del ICP cuando haya dinero

El Programa de Artes Escénico-Musicales del Instituto de Cultura Puertorriqueña continúa en espera de conocer cuánto dinero será asignado para continuar con la celebración del 57 Festival de Teatro Puertorriqueño según informa la directora de información y prensa del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Mariana García Benítez, sobre la situación actual de los festivales de teatro: “Sobre el Festival de Teatro Puertorriqueño se informará próximamente el desembolso final con el que se cuenta para el mismo. El Festival no ha sido cancelado. Sin embargo, estamos a la espera de conocer el monto que será designado para terminar el proceso de elección de las obras y no descartamos el tener que rediseñar o reconceptualizar el mismo. Nuestra prioridad será permitir que se presenten el máximo número posible de obras de teatro.”

No obstante, el Colegio de Actores de Puerto Rico ha expresado su más profunda preocupación y malestar ante las declaraciones contradictorias por parte del Instituto de Cultura Puertorriqueña sobre la cancelación del 57 Festival de Teatro Puertorriqueño.
El organismo que reúne a los actores y actrices del País señaló que “ante la ambigüedad sobre el futuro del Festival de Teatro Puertorriqueño, el Colegio de Actores emplaza al Instituto de Cultura a que nos provea la siguiente información: ¿De cuánto fue la partida asignada al Instituto de Cultura Puertorriqueña para el Festival de Teatro Puertorriqueño para el 2015-2016? ¿Si en algún momento la Oficina de Gerencia y Presupuesto le ha informado al Instituto de Cultura Puertorriqueña de que no tendría acceso a los fondos asignados para el Programa de Artes Escénicos Musicales o el Festival de Teatro Puertorriqueño? Ante la crisis mencionada en la carta oficial a los productores por parte de la Sra. Ruiz, ¿se contempla cancelar toda la programación del Programa Escénico Musicales tales como el Festival Infantil y Danza, las Producciones Independientes y el Certamen de Dramaturgia? ¿Cuáles serán o son los criterios que se tomarán para cancelar el Festival de Teatro Puertorriqueño sobre otros programas o proyectos del Programa Escénico Musicales o del Instituto de Cultura Puertorriqueño?”
Ante la carta que anuncia el detente del Festival de Teatro Puertorriqueño, el Colegio de Actores espera respuestas del Instituto de Cultura Puertorriqueña a estas interrogantes.
“El Colegio de Actores de Puerto Rico exige que el Instituto de Cultura Puertorriqueña aclare esta situación del Festival de Teatro Puertorriqueño. No es saludable tal incertidumbre sobre un Festival de tanta importancia para la industria teatral y la clase actoral del país.” concluye la nota.



nanomag

Cultura Común es un centro de difusión, divulgación y debate sobre los asuntos que son comunes. Porque la diferencia, la diversidad, la divergencia y la disidencia nos es común. Desde este espacio se ofrecerá una nueva perspectiva sobre la manifestación cultural puertorriqueña, sus actores, sus protagonistas, y su público. Envianos tu colaboración a info@culturacomun.com


1 thought on “Festivales de Teatro del ICP cuando haya dinero

    1. Tenemos la esperanza viva para que no se elimine el importantísimo y legendario Festival de Teatro Puertorriqueño. El Arte es el Alma de un pueblo...

      ResponderEliminar