NUESTRA CULTURA
Search

CONVOCATORIA 52 FESTIVAL DE TEATRO INTERNACIONAL

El Instituto de Cultura Puertorriqueña convoca a todas las compañías y grupos de teatro profesionales, a presentar propuestas de producciones para formar parte del 520 FESTIVAL DE TEATRO INTERNACIONAL y para las Producciones Independientes para los meses de julio a diciembre de 2016. Se aceptarán propuestas conforme a las siguientes bases:




1.  El 520 Festival de Teatro Internacional, se celebrará de octubre a noviembre de 2016.
2.  Daremos prioridad de uso a los teatros Francisco Arriví y Victoria Espinosa, aunque se considera  llevar nuestros Festivales a más pueblos de la isla, fuera del área metropolitana.
3.  Toda compañía o grupo deberá haber representado un mínimo de tres producciones profesionales y estar incorporado en el Departamento de Estado de Puerto Rico como una organización sin fines de lucro.
4. Las compañías o grupos que han recibido ayudas económicas del Instituto de Cultura Puertorriqueña, deberán estar al día en sus informes finales.
5.  Las compañías deberán completar el formulario de solicitud que está disponible en el Programa de las Artes Escénico-Musicales del Instituto de Cultura Puertorriqueña, en el Antiguo Asilo de Beneficencia y en nuestro Portal Cultural (www.icp.gobierno.pr)
6.   Los formularios de solicitud que no estén debidamente cumplimentados no serán considerados por la Comisión Asesora de Teatro y deben estar acompañados de los documentos correspondientes.  Estos deben estar escritos en letra de computadora o mecanografiados. No se aceptarán propuestas en manuscrito.
7.  En la evaluación de reposiciones de obras a las cuales se les ha otorgado fondos de la Oficina con anterioridad, se tomará en consideración tanto la crítica publicada sobre dichas producciones, como la apreciación de las mismas por miembros de la Comisión Asesora de Teatro.
8.  Las compañías o grupos deberán cumplir con todos los requisitos corporativos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Es requisito presentar copia de exención de licencia de promotor de espectáculos.
9.   Los libretos sometidos deberán estar en letra de computadora a doble espacio, con su título, nombre del autor, lista de personajes y deberán estar debidamente engrapados.
10.La propuesta debe incluir dos copias del libreto.
11.Las compañías o grupos deberán presentar un “curriculum vitae” o biografía del dramaturgo y de la compañía escritos en computadora o mecanografiados, así como evidencia de poseer los derechos de autor.
12.La propuesta debe incluir una carta de compromiso de los artistas y diseñadores que participarán del proyecto.
13.Será requisito que en la promoción de las obras escogidas se dé crédito al Instituto de Cultura Puertorriqueña utilizando el logo oficial, de acuerdo a las especificaciones del Manual de Identidad Gráfica del Instituto y proveer fotos para promoción de ser aprobada la propuesta.
14.Los boletos de entrada a las funciones, deben ser vendidos a precios populares, lo cual será discutido en la reunión de productores.
15.La convocatoria estará vigente desde el lunes, 25 de noviembre de 2015 hasta el viernes, 29 de enero de 2016, a las 4:00 pm. Las propuestas enviadas por correo deberán hacerse a través de correo certificado o con acuse de recibo. Participaciones con matasellos después de la fecha límite no serán consideradas.
16.La Comisión Asesora de Teatro se reserva el derecho de descalificar cualquier propuesta que a su juicio entienda que no cumpla con estos requisitos.
17.La decisión de la Comisión Asesora de Teatro es inapelable y se notificará mediante carta.
18.El someter la propuesta a esta convocatoria implica la aceptación de todas sus reglas.
19.Cualquier pago o erogación que bajo esta convocatoria deba realizar el ICP, será contingente y dependerá de la aprobación de fondos para esos propósitos en el presupuesto del año fiscal 2016-2017.

Para más información puede llamar al Programa de las Artes Escénico Musicales 
787-724-0700 ext.1323,1320, 1324. 787-721-5274.



nanomag

Cultura Común es un centro de difusión, divulgación y debate sobre los asuntos que son comunes. Porque la diferencia, la diversidad, la divergencia y la disidencia nos es común. Desde este espacio se ofrecerá una nueva perspectiva sobre la manifestación cultural puertorriqueña, sus actores, sus protagonistas, y su público. Envianos tu colaboración a info@culturacomun.com


0 thoughts on “CONVOCATORIA 52 FESTIVAL DE TEATRO INTERNACIONAL