NUESTRA CULTURA
Search

El mercado de Santurce; Las pasiones del corazón y la memoria en el Barrio de San Mateo de Cangrejos

Editorial Tiempo Nuevo invita al público en general a la presentación del libro El mercado de Santurce: Las pasiones del corazón y la memoria en el Barrio de San Mateo de Cangrejos, de Edison Viera Calderón.

La presentación se llevará a cabo en la Casa Aboy de Miramar el miércoles, 17 de junio de 2015 a las 7:00 de la noche.

El Dr. Edwin Quiles Rodríguez, arquitecto y Dr. Gabriel de Zayas, psicólogo clínico, estarán a cargo de presentar el libro de 410 páginas de relatos e historia y más de un centenar de fotografías que enmarcan a una ciudad llamada Santurce.



Vivimos en ciudades pero apenas las conocemos. Hemos aprendido a mirarlas desde la otra orilla, desde la distancia segura, a través de un lente empañado por el miedo a los ‘otros’, un lente tamizado por los prejuicios.

Este libro nos ofrece otro par de espejuelos, por así decirlo, otras herramientas para extender la mirada a la ciudad, en este caso Santurce, hacia y desde otras perspectivas. Nos ofrece la oportunidad de apreciar algunos paisajes urbanos desde la vivencia de algunos de los personajes que los construyeron en su accionar cotidiano. Edison Viera Calderón cuenta, o mejor aún, estimula a los protagonistas a contar historias, sus historias, muchas de ellas desde los espacios poco transitados, los que se sitúan detrás de las fachadas principales. Al hacerlo nos legan una riqueza de información viva de la ciudad habitada por ellos y desde ellos
.
-Edwin Quiles Rodríguez



nanomag

Cultura Común es un centro de difusión, divulgación y debate sobre los asuntos que son comunes. Porque la diferencia, la diversidad, la divergencia y la disidencia nos es común. Desde este espacio se ofrecerá una nueva perspectiva sobre la manifestación cultural puertorriqueña, sus actores, sus protagonistas, y su público. Envianos tu colaboración a info@culturacomun.com


0 thoughts on “El mercado de Santurce; Las pasiones del corazón y la memoria en el Barrio de San Mateo de Cangrejos