NUESTRA CULTURA
Search

Convocatoria: Jornadas Pedro Albizu Campos

Convocatoria
La Junta Pedro Albizu Campos, Inc. convoca a las primeras jornadas “Pedro Albizu Campos en el siglo XXI”, que se llevarán a cabo durante el mes de octubre de 2014. Estas jornadas han sido organizadas a partir de la iniciativa de la Junta PAC, organización sin fines de lucro, creada para promover la discusión y la difusión de la figura de Pedro Albizu Campos y el nacionalismo puertorriqueño.Investigadores, profesores, docentes y estudiantes graduados están invitados a someter un resumen de su ponencia.



El objetivo central de estas jornadas es dar a conocer y explorar nuevas dimensiones del pensamiento de este líder nacionalista. Buscamos retomar su vida, su obra, tanto como su representación e importancia para el Puerto Rico del siglo XXI.


Para estas jornadas proponemos distintos focos temáticos organizados en mesas de discusión. Ejes inscritos en una doble perspectiva de historia comparada y nuevos enfoques disciplinarios que sirvan para analizar y contrastar las dimensiones jurídicas, sociales, políticas y culturales. Son temas que han sido explorados y debatidos, pero que entendemos deben ser retomados a la luz del presente momento histórico de nuestra Isla.


Convocamos a todos los investigadores y estudiosos en general, para en conjunto, rescatar la importancia de Pedro Albizu Campos. Con este fin, proponemos los siguientes ejes temáticos:


-       Pedro Albizu Campos e Iberoamérica
-       Pedro Albizu Campos y la religión
-       Pedro Albizu Campos y la mujer en la política
-       Pedro Albizu Campos como tema literario
-       Pedro Albizu Campos como figura para el mundo pictórico
- La importancia de Pedro Albizu Campos en la historia política de Puerto Rico
-       Percepciones sobre Pedro Albizu Campos: memorias y relatos orales
-       Pedro Albizu Campos y la jurisprudencia


Las jornadas se llevarán a cabo en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón. Contaremos con un programa diverso que incluye manifestaciones artísticas y exposiciones.
Los interesados deben acompañar su solicitud con un resumen de su ponencia, de una extensión entre 250 a 300 palabras. Enviar este documento a través del correo electrónico: juntapac@gmail.com o por correo regular, a la siguiente dirección: PO Box 368065, San Juan, Puerto Rico 00936-8065. Para más información, pueden llamar al teléfono: 787.758.8828.


Todo conferenciante tendrá quince (15) minutos para su ponencia. Si existe la necesidad de medios auxiliares, agradecemos se especifique previamente.


La fecha límite para hacernos llegar su propuesta es el viernes, 15 de agosto de 2014. La solicitud de participación debe estar acompañada de los siguientes datos:
-       Título del trabajo
-       Nombre y apellidos
-       Afiliación académica (si alguna)
-       Profesión
-       Centro de trabajo
-       Teléfono y correo electrónico
-       Eje temático en el que desea participar
-       Disciplina
-       Medios técnicos y de apoyo a la exposición (Si aplica)




nanomag

Cultura Común es un centro de difusión, divulgación y debate sobre los asuntos que son comunes. Porque la diferencia, la diversidad, la divergencia y la disidencia nos es común. Desde este espacio se ofrecerá una nueva perspectiva sobre la manifestación cultural puertorriqueña, sus actores, sus protagonistas, y su público. Envianos tu colaboración a info@culturacomun.com


0 thoughts on “Convocatoria: Jornadas Pedro Albizu Campos